Daniel Sarcos y Lizbeth Santos encienden los motores para conducir la segunda temporada dominicana del programa de concursos “La Guerra de los Sexos”, que concluyó su primera temporada de 18 capítulos.
El programa de temporada conducido por Daniel Sarcos y Lizbeth Santos, ocupará a partir del sábado 21 de noviembre el horario de 12:00 a 2:00, dos de las horas que tenía “El Pachá”.
El programa de concursos “La guerra de los sexos” en su versión dominicana regresa con una segunda temporada. Esta vez con los mismos anfitriones, pero con nueva casa y nuevo horario.
El espacio televisivo conducido por el presentador venezolano Daniel Sarcos y la comunicadora dominicana Lizbeth Santos será transmitido los sábados de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde por Color Visión (canal 9), bajo la empresa productora 007 Media.
LISTÍN DIARIO conversó con el productor Manuel Fraiz-Grijalba y los presentadores Daniel Sarcos y Lizbeth Santos, quienes contaron detalles de esta nueva temporada que iniciará el próximo sábado 21 de noviembre.
Fraiz-Grijalba explicó que hace un tiempo se venía negociando para que el programa pasara a Color Visión, ya que con Telesistema (anterior canal de transmisión) solo se había pautado que fuera la primera temporada.
Horario estaba “El Pachá”
“La guerra de los sexos” estará en el horario que venía ocupando durante nueve años el animador Frederick Martínez con “Pégate y gana con el Pachá”, que desde el sábado 14 de noviembre irá a Teleantillas.
“A Color Visión se le desocupó un horario de los sábados, entonces se venía negociando y obviamente sabían que eso iba a pasar y fue por eso principalmente que ellos (los directivos) reactivaron conversaciones con nosotros”, contó el productor.
Aunque, y al igual que con el canal 11, se tiene una cantidad especifica de capítulos , debido a que es un programa de temporada. La producción y el elenco tienen muy buenas expectativas con este nuevo horario.
Están confiados en que el público apoye esta nueva etapa como lo hizo con la anterior. Otra de las novedades que trae el famoso programa de concursos es que tendrá a más invitados extranjeros, cosa que tenían planeado hacer anteriormente, pero debido a las restricciones que se pusieron por la pandemia del coronavirus no pudieron llevar a cabo.
Sin embargo, “siempre vamos a tener una base del talento local, eso nunca se deja de pautar y de contar con él porque además es una ventana para que las figuras promocionarse o en caso de que sea nuevo talento para impulsar carreras”, dijo Fraiz-Grijalba.
El productor explicó que antes de concluir las negociaciones de la próxima temporada ya estaban en conversaciones con las figuras internacionales que participarán.
«Esta temporada será más internacional como era “la guerra” original. Siempre vamos a tener una base del talento local eso nunca se deja de pautar y de contar con él porque además es una ventana para que las figuras promocionarse o en caso de que sea nuevo talento para impulsar carreras”, dijo Fraiz-Grijalba y explicó que antes de concluir las negociaciones de esta temporada ya estaban en conversaciones con las figuras internacionales.
Los juegos que hicieron popular al programa desde su comienzo seguirán igual y otros serán renovados para el disfrute del público.
Los presentadores están felices de poder regresar a grabar. Daniel espera repetir el éxito de la temporada anterior y que no sea tan accidentado como ocurrió por todo lo que arrastró el
coronavirus.
Daniel Sarcos, quien fue el presentador del programa desde sus inicios en el año 2000 junto a la también venezolana Viviana Gibelli, expresó la respuesta de la gente superó sus expectativas cuando arrancaron en febrero de este año.
Igualmente, Lizbeth Santos, quien se integró al programa en la temporada pasada y el público la aceptó dándole la bienvenida poniéndolos en los primeros lugares de rating.
Sobre las críticas que se generaron por varios desaciertos de algunos exponentes urbanos cuando visitaron el programa y en el segmento de La Silla Eléctrica, donde los invitados tienen que responder preguntas de cultura general mientras se va inflando un globo, la comunicadora dijo que la intención nunca fue ridiculizar a nadie.
“Al programa se invitaban muchas figuras. Yo creo que es algo individual, de repente le fue muy bien a un urbano y de repente a otra persona que tú quizás pensabas que le iba a ir mejor no le fue, o sea, que esa no es la idea la idea del programa. La idea es que la gente se divierta, pero no ridiculizar a nadie y es normal que bajo presión que cuando tú tienes un globo inflando, que tú sabes que no te va a hacer daño, pero solamente la presión del tiempo que se pone que es precisamente para poner a la gente nerviosa y hace que tú te confundas”, explicó Santos.
La experiencia ante el COVID-19
Tanto para Lizbeth como para Daniel fue un poco difícil grabar en medio de la pandemia. Cuentan que algunas de las medidas que se tomaron fue retirar el público del estudio y realizar pruebas del coronavirus tanto a la producción y equipo técnico, como a los participantes y en una ocasión uno de ellos salió positivo al virus. Por esta razón Daniel tuvo que hacer de participantes en uno de los capítulos.
Precisamente, el también presentador del programa “Aquí se habla español” (canal 7) sufrió muy de cerca los embates de esta enfermedad al perder la semana pasada a su primo, quien murió por complicaciones del COVID-19.
“Siempre cuando se va alguien que es cercano a ti te enfrentas con la cruel realidad de la muerte y te hace pensar en ella, que es algo con lo cual vivimos siempre todo el tiempo, pero tratamos de no pensar mucho en que ese momento nos va a llegar a todo, entonces enfrentarte a la posibilidad de mortalidad es algo que nos hace reflexionar y te hace pensar sobre todo en momentos tan difíciles como estos”, expresó el comunicador.
También recientemente al conductor le tocó despedir a su padre, aunque no murió por el coronavirus, cuenta que fue un momento muy duro para él porque ha sido el golpe más cercano con respecto a un familiar que ha tenido.