Personalidades del arte y la política lamentaron este miércoles la muerte del legendario cantante y compositor Cheché Abreu, de 81 años, acaecida anoche a causa de problemas renales.
José Abreu Vargas, verdadero nombre del cantante, nació en el sector de Manoguayabo el 26 de julio de 1939.
Conocido por el tema “La Negra Pola”, de la autoría de Pochy Familia, fue el creador del llamado ritmo “mangué, una fusión entre el merengue y el son, el primer género que interpretó.
A través de la red social Twitter, el Ministerio de Cultura lamentó la muerte del Abreu, cuyo deceso se produjo en una clínica de Santo Domingo, donde se mantenía en cuidados intensivos desde la semana pasada por complicaciones renales, derivadas de las diabetes.
En la misma red, Pochy Familia definió a Abreu como un artista “emblemático de la patria”, mientras que su colega Roger Zayas le describió como un “gran sonero histórico”.
“Que en paz descanse Cheché Abreu. Cada vez que muere un artista, se apaga una estrella en el cielo dominicano. La negra Pola está muy triste esta noche”, añadió la portavoz de la Presidencia, Milagros Germán.
“Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del queridísimo Cheche Abreu, Qdep, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fans”, escribió, por su lado, Federico Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los restos de Abreu serán expuestos hoy en una funeraria en Santo Domingo Este, según anunciaron sus hijos.