viernes, octubre 9, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Trump ordena el traslado de reclusas transexuales a cárceles para hombres

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
26/01/2025
in EE.UU
0
0
SHARES
55
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente Donald Trump, ordenó a las prisiones federales trasladar a las reclusas transexuales a centros exclusivos para hombres y suspender los tratamientos médicos relacionados con la transición de género.

La orden exige que las mujeres transexuales sean alojadas en prisiones de hombres y que se interrumpa la atención médica de afirmación de género. El documento establece que el fiscal general se asegurará de que no se gasten fondos federales en ningún procedimiento médico, tratamiento o medicamento «con el fin de conformar la apariencia de un recluso a la del sexo opuesto».

Related posts

Trump: Irán tardó demasiado en negociar un acuerdo y ahora pagará las consecuencias

10/06/2026

EE.UU. permite a personal de su embajada en Nigeria dejar el país por inseguridad

09/04/2026

La organización feminista radical estadounidense Frente de Liberación de la Mujer calificó la decisión como una «gran victoria», pues afirman que la ley anterior violaba los derechos constitucionales de las reclusas que no son transgénero, al permitir el alojamiento de hombres en centros de mujeres en determinadas circunstancias.

Por su parte, Shannon Minter, directora jurídica del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, que ha representado a presos transexuales, aseguró que la medida puede ser contraproducente, pues «habrá violaciones y agresiones físicas a causa de esta política». «También es terrible para los funcionarios de prisiones, que ahora mismo tienen autoridad para usar su discreción sobre lo que tiene más sentido para la seguridad y la protección de las instalaciones», añadió.

Las prisiones federales en EE.UU. actualmente albergan a casi 2.300 reclusos transgénero, aproximadamente el 1,5 % de la población total. En los últimos años, al menos dos reclusos transgénero se han sometido a cirugía de reafirmación de género financiada por el Gobierno. Sin embargo, un número mayor ha recibido otros tratamientos, como hormonas, según recoge AP.

Source: Trump ordena el traslado de reclusas transexuales a cárceles para hombres
Via: Trump ordena el traslado de reclusas transexuales a cárceles para hombres
Previous Post

Detuvieron a sujeto que abusó y embarazó a su sobrina de 11 años de edad

Next Post

Actriz Nora Suárez tiene cáncer y solicita apoyo de sus fans

Next Post

Actriz Nora Suárez tiene cáncer y solicita apoyo de sus fans

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder