sábado, octubre 10, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Por el momento es «prácticamente imposible» sustituir el suministro de gas ruso a Europa, afirma el ministro de Energía de Catar

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
27/03/2022
in Economía
0
0
SHARES
31
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Sustituir el suministro de gas ruso a Europa rápidamente es «prácticamente imposible«, declaró este jueves el ministro de Energía de Catar, Saad Sherida al Kaabi, en una entrevista con la CNN.

Según el ministro catarí, que también es presidente y director general de la empresa estatal QatarEnergy, abandonar el gas y el petróleo ruso y pasar a otros proveedores sería difícil para Europa, ya que «entre el 30% y el 40% del gas suministrado» al mercado procede de Rusia.

Related posts

El petróleo brent supera los 101 dólares tras nuevos ataques entre EE.UU., e Irán

08/05/2026

La India y Nueva Zelanda eliminan aranceles con nuevo Tratado de Libre Comercio

27/04/2026

Ha señalado que la capacidad actual de gas de Catar, con quien la Unión Europea está negociando para aumentar suministros, no puede satisfacer la demanda de los consumidores europeos, pero sí podría hacerlo en el futuro. Sin embargo, ha afirmado que Europa «ha sido y sigue siendo un mercado importante» para el país.

También, a pesar de que muchos Estados intentan lograr la independencia del gas y petróleode Rusiadebido a la operación militar en Ucrania, el ministro ha declarado que Catar no va a imponer sanciones contra el sector energético ruso, afirmando que la energía debe quedar al margen de la política. Además, ha señalado que su país no está «escogiendo bandos» en el conflicto.

Saad Sherida al Kaabi no ha sido el único funcionario catarí en hablar sobre la relación entre los acontecimientos en Ucrania y el impacto económico para el mundo.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, el conflicto ucraniano ha afectado mucho a algunos países, forzándolos a buscar nuevas formas de fijar el precio del petróleo, no en dólares. 

«Estoy seguro de que hay muchos otros países que están descontentos con lo que ha sucedido y las consecuencias de la crisis entre Ucrania y Rusia, especialmente las consecuencias económicas», dijo Al Thani. «Van a buscar y explorar un sistema paralelo [de fijación de precios del petróleo]… que les sirva de cobertura, al menos, económica», añadió.

Por su parte, Miguel Jaime, experto en geopolítica petrolera, opina que la industria energética de Oriente Medio no está adecuada ni preparada para abastecer a Europa. Estima que los países productores tienen diseñada una industria para la extracción diaria de gas. Para suministrar adecuadamente a Europa tendrían que diseñar nuevas plantas y medios de distribución, lo cual tardaría por lo menos 5 años.

Previous Post

Kiev califica de «inaceptable» la decisión de la Cruz Roja de abrir una oficina para refugiados ucranianos en Rusia y le insta no hacerlo

Next Post

La Asamblea Legislativa de El Salvador decreta el régimen de excepción tras sufrir el país el día más violento de su historia con 62 muertos

Next Post

La Asamblea Legislativa de El Salvador decreta el régimen de excepción tras sufrir el país el día más violento de su historia con 62 muertos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder