Dajabón. – El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, afirmó que en el país no hay escasez de productos y aseguró que seguirán trabajando de la mano con los productores locales, por lo que insiste a la población comprar en sus programas.
“Gracias a un esfuerzo en conjunto en República Dominicana no hay escasez de alimentos, ni habrá escasez, lo que hay es que seguir trabajando de la mano con los productores y tratar de abaratar los costos de la cadena de intermediación”, dijo.
“Anunciamos la compra a partir de esta semana de 50 mil quintales de cebollas a los productores de la Horma, provincia de San José de Ocoa, 10 mil semanales”, agregó.
En ese sentido, llamó a la población a comprar comida a bajo costo en los programas institucionales que desarrolla en todo el país.
Indicó que Inespre realiza a diario ventas populares en más de 40 puntos del territorio nacional a través del programa de bodegas móviles, y 18 mercados de productores semanales en 11 provincias todos los miércoles y sábados, cuya frecuencia será aumentada.
Este fin de semana, la venta se llevó a cabo en los mercados de productores en las provincias de Azua, San Juan, El Seibo, Baní, Santiago, Barahona, Herrera, Cotuí, La Vega, San Pedro de Macorís y Dajabón. Mientras que las bodegas móviles visitaron 22 puntos en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Yamasá.
Los puntos de ventas son publicados diariamente en las redes @InespreRD y en la página institucional www.inespre.gob.do.
Por otro lado, Hernández Guzmán destacó que esta institución representa una opción para que las familias tengan acceso a comida barata y de calidad, lo que significa un ahorro al presupuesto familiar.