SANTO DOMINGO.- La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional Superior Femenino de Ajedrez, organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, que contó con el respaldo por el Ministerio de Deportes y el Grupo Corripio.
Castillo Peña obtuvo 6.5 puntos, de ocho posibles para lograr el primer lugar de la exitosa justa deportiva que aglomeró las mejores 24 jugadores de 13 provincias del país.
La tricampeona nacional logró en la octava ronda una fácil victoria sobre la santiaguera Dianelva Moronta, quien se estuvo que conformar con la cuarta posición de la justa deportiva nacional.
La segunda posición correspondió a la representante de Bayaguana, Wilsaida Díaz, totalizando seis puntos quedando empatada con esa misma puntuación con Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional.
De esa manera, Castillo Peña ha ganado los campeonatos de los años 2018, 2019 y 2021, el del 2019 se prolongó por dos años, porque en el 2020 no se realizó por dificultades de la pandemia del coronavirus.
Patricia Castillo Peña, oriunda del municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, quien es, además, campeona Panamericana de Ajedrez, representará a la República Dominicana en varios torneos internacionales.
Al ser declarada campeona, la joven felicitó a la directiva de la Federación Dominicana de Ajedrez por organizar el torneo y a sus
compañeras de competición. También, exhortó a la juventud dominicana a estudiar, practicar deportes y perseguir sus sueños.
Señaló que este año se preparó mejor que nunca porque sabía de la calidad de las jugadoras que competían en el campeonato.
Dio gracias a Dios por el nuevo triunfo y a su esposo David K. Lorenzo, al resto de su familia, a sus entrenadores y amigos por la
colaboración y apoyo que le dispensaron.
Expresó que dedica nuevamente su triunfo a su tierra natal, Cotuí, a su gente y a sus instituciones públicas y privadas por el trato y
apoyo que siempre le dispensan.
Dijo que Cotuí es el lugar más maravillo que tiene la República Dominicano, e invitó a los habitantes del mundo a visitarlo.