Con nueva marca nacional, la velocista dominicana Marileidy Paulino clasificó este miércoles a la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
Marileidy Paulino gana su heat semifinal de los 400m con tiempo de 49.38 (NR) clasificando a la final de esta prueba en @tokyo2020.#tokyo2020 #teamdomentokio2020 #athletics pic.twitter.com/ut78ZbOkao
— Comité Olímpico Dominicano (@COLIMDO) August 4, 2021
Paulino estableció tiempo de 49 segundos con 38 décimas (49.38 segundos) y llegó primero en la carrera de la semifinal 1.
La final será este viernes a las 8:35 de la mañana, hora dominicana.
Al borde de los 38 segundos, la dominicana dio el salto a la primera posición cuando rebasó a la estadounidense Quanera Hayes y a la cubana Roxana Gómez, a quienes sacó ventaja considerable.
El segundo lugar lo ocupó la jamaiquina Candice McLeod (49.51), seguida de Gómez (49.71) y Hayes (49.81).
Tras finalizadas las series dos y tres, que dominó la jamaiquina Ann McPherson (49.34), se conocieron las ocho corredoras que irán en busca de medalla, este viernes a las 8:35 de la mañana (hora dominicana).
Además de McPherson, McLeod y Gómez, Paulino tendrá como rivales en la final a Shaunae Miller, de Bahamas, la estadounidense Allyson Félix y la británica Jodie Williams.
Además de Marileidy y la jamaiquina Candice McLeod, también correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.
Paulino y Anabel Medina se convirtieron en las primeras mujeres dominicanas que logran medalla en Juegos Olímpicos, cuando el pasado sábado fueron parte de la cuarteta de relevos 4×400 mixto que ganó la presea de plata, junto a Lidio Féliz y Alexander Ogando.



