Higüey, La Altagracia – Con un nutrido grupo de jugadores, los Cañeros del Este iniciaron sus entrenamientos de preparación para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que comenzará el miércoles 4 de agosto.
Las prácticas empezaron en el polideportivo Leo Tavárez de Higüey, bajo las riendas del coach puertorriqueño Tony Ruiz, quien estuvo acompañado de sus asistentes Víctor Avilés, Arnaldo Zorrilla y Wander Ortiz.
Una gran cantidad de jugadores nativos se dieron cita a entrenar, entre ellos: Jeison Colomé, Yomar Thomas, Raimer Santana, Victor Alba y Joan Duran.
También se integraron los recién adquiridos Brayan Martínez, José «Pancho» Fortuna, Luis Petterson y Alejandro Montás.
En calidad de invitados se encuentran practicando: Luar Ledezma, Daiker Cedano, Leonte Espíritusanto y Carlos Rodríguez.
El dirigente Ruiz calificó este inicio de prácticas como exitoso teniendo en cuenta el tiempo que se tenía inactivo por motivo de la pandemia.
Expresó que los entrenamientos irán adquiriendo más intensidad con el paso de los días.
Mientras, el romanense Colomé dijo que la primera práctica fue física e intensa y que se siente en óptimas condiciones, luego de una pequeña operación en su muñeca izquierda.
Los Cañeros del Este, que buscan este 2021 su tercer título en la LNB, tendrán su primer compromiso el jueves 5 de agosto contra los Huracanes del Atlántico en casa.