Sidney, Australia .
Ben Simmons se retiró este martes del equipo olímpico australiano de básquetbol porque, según el ‘staff’ de la selección, el jugador de los Sixers pasa por un «momento difícil» en la NBA y quiere concentrarse en mejorar su juego.
El armador de 24 años recibió muchas críticas por sus fallos en el tiro durante la eliminación en ‘playoffs’ de los Philadelphia 76ers, primeros de la temporada regular en la Conferencia Este, a manos de los Atlanta Hawks en las semifinales de conferencia hace una semana.
El seleccionador australiano, Brian Goorjian, declaró que tanto él como el resto del equipo respaldaban la decisión de Simmons y esperaban que representara nuevamente a los ‘Boomers’ en el futuro.
«Es un momento bastante difícil para él y sé que es algo que quería hacer (los Juegos de Tokio) pero el ‘timing’ no ha funcionado», explicó Goorjian en un comunicado.
«Lo mejor para todos es que siga desarrollando sus habilidades y mejore en algunos aspectos para su próxima temporada en la NBA, pero los ‘Boomers’ están siempre ahí para él», añadió.
Simmons, que solo ha jugado dos partidos con su selección, en 2013 contra Nueva Zelanda, iba a ser uno de los pilares para una Australia que busca su primera medalla en los Juegos.
El jugador ya tomó una idéntica decisión antes de los JO de Rio en 2016 y el exinternacional australiano Andrew Bogut lo criticó.
«Es agridulce. No sabemos realmente lo que puede aportar porque nunca ha estado presente con el equipo nacional», lamentó el excentro de los Milwaukee Bucks.