Al senador Héctor Acosta le salió el «tiro por la culata» con el administrador de la Lotería Nacional y con decenas de tuiteros que participaron de un intercambio de mensajes entre el legislador y el funcionario.
El Torito, como se conoce al merenguero y político, texteó en su cuenta de Twitter «Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la @rdloteria, díganle que lo estamos llamando«, una queja aparecida a otras que el cantante había expresado en el pasado contra otros funcionarios que, según se quejaba, no le tomaban las llamadas.
De su lado, el administrador de la Lotería, Michell Dicent, le respondió al senador diciendo: «Cuándo llamo a alguien y no me contesta, asumo que está ocupado o está en otros compromisos que le impiden tomarme la llamada es una forma de no llenarme de odio, sea honesto y admita que usted no me llamó usted me devolvió una llamada que yo le hice vamos a respetarnos».
La respuesta de Dicent generó de inmediato una serie de comentarios, muchos de ellos cuestionando el silencio del legislador sobre el reclamo de que los cotizantes a la seguridad social puedan acceder al 30% de los recursos de sus cuentas de capitalizaciones individuales en las administradoras de fondos de pensiones. Otros tuiteros le pidieron al Torito que renuncie al barrilito.
«Si ven al torito en el Senado, díganle que los trabajadores estamos esperando que hablé del 30%, que nos engaño en las elecciones..si al 30%», dijo el tuitero Huber Pérez. Por su parte, José Oscar Vásquez Pérez apuntó «Miren a este Fariseo el Torito, Que hizo campaña apoyando el 30%, Hoy se hace loco, Pero las elecciones solo se ven Lejos, Pero no estan lejos, Porque todas las fechas por lo lejos que se vean, Llegan. Fariseo».