Verón-Punta Cana.- Hace exactamente dos semanas Bávaro Digital denunció la presencia diaria de perros muertos en las carreteras de este Distrito Municipal Turístico, los cuales se descomponen tendidos en el pavimento a la vista de todos y, en particular, ante la vista ciega de las autoridades competentes.
En esta oportunidad, una ciudadana americana residente en esta demarcación turística, envió a nuestra sala de redacción fotos de otro canino muerto en plena acera de la carretera Verón-Punta Cana y, por su puesto, se mostró horrorizada y sensible ante el hecho en el que ella misma quitó el animal del borde de la carretera.
»Había sangre saliendo de la bolsa (funda). Parecía que su rostro estaba golpeado. No abrí más la bolsa porque era abrumador y me sentía mal por eso», indicó la extranjera.
»Lo detuve en el bordillo de la carretera y lo llevé a la zona de tierra. Usé una bolsa de Amazon para cubrir mi mano. Tengo problemas de espalda y no puedo hacer más con el peso», explicó.
El llamado no es solamente a las autoridades encargadas de la sanidad, limpieza y recogida de basura de Verón-Punta Cana, sino también para los ciudadanos para que colaboren con la causa puesto a que, en este caso, el animal no fue atropellado sino dejado en la acera, ya que está dentro de una caja y una funda.
Sin embargo, insistimos, sigue competiéndole a quienes se encargan de la sanidad, limpieza y recogida de basura, atender este malestar que afecta el polo turístico.
»Los locales no entienden que la a mayoría de los turistas, con los perros, no les gusta ver el maltrato en la playas que vienen», dejó saber la americana.
Fuente : Bavaro Digital , Andrea Nava