El municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, fue intervenido por el personal del Ministerio de Salud Pública por los casos de difteria, donde se han reportado al menos cinco de los doce casos de registrados este año.
Según informaciones del Diario Libre, la información fue suministrada por la directora del Hospital de Yamasá, Jacqueline Paulino mientras dirigía parte de una jornada en la localidad Los Mosquitos, en la cual surgieron dos casos de difteria.
Los empleados de la institución, junto a miembros del Servicio Nacional de Salud y la Dirección Provincial de Salud, asistieron a varias de las localidades del municipio donde llevan a cabo una jornada de vacunación masiva y la búsqueda activa de posibles casos.
Ayer el director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó que hasta el momento hay doce casos en ese centro de salud, de los cuales 6 corresponden al municipio de Yamasá.
Igualmente, señaló que los demás niños con la enfermedad residen en Bahoruco, San Cristóbal, Baní y el Distrito Nacional.