Sumergidos en la incertidumbre permanecen desde hace aproximadamente dos meses, los familiares de un joven cuyo cuerpo habría sido encontrado en Alemania y sepultado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, sin que hasta el momento presuntamente haya presentado las evidencias que confirmen que era su pariente.
Y es que la desesperación intenta desvanecer las esperanzas que aún tiene Adalgiza Trinidad de ver con vida a su hijo, quien hace aproximadamente ocho semanas salió de su casa con su mochila en hombros, como de costumbre, sin que se conozca su paradero.
“Yo digo qué tan lejos puede estar mi hijo por ahí por Alemania, qué le podía pasar a él por la cabeza ir tan lejos por ahí”, se pregunta la madre.
Contó que su vástago, de 22 años, salió de su vivienda con una pequeña mochila que habitualmente cargaba, con rumbo hasta el momento desconocido.
“Yo no sé si estoy gritando a mi hijo o a quién estoy gritando porque ellos no han enseñado nada, no han enseñado ni la autopsia, si fue él que se murió ni nada, ellos no han enseñado nada”.
“Y lo que me contestaron allá que el cónsul de Alemania nos iba a llamar por una videoconferencia, que ellos nunca llamaron, nunca enseñaron nada como ella me dijo, que me iba a enseñar documentos, el cuerpo de él, cómo estaba”, reclama



