La primera Dama de Haití, Martine Moïse, fue trasladada hacia una habitación privada tras permanecer varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Jackson Memorial Hospital, donde se mantuvo desde su ingreso el pasado 8 de julio y luego del magnicidio de su esposo, Jovenel Moise, en Haití, donde también recibió varios disparos que pusieron en riesgo su vida.
De acuerdo a una fuente de entero crédito que suministró la información a https://rosemarynews.com, Martine Moïse salió este viernes de la UCI, donde permaneció desde su traslado hacia la Florida, luego del horrendo crimen de su esposo, el presidente Jovenel Moïse, con quien procreó a Joverlein, Jomarlie y Jovenel Junior.
Permanece ahora, según confió la fuente a este medio, “recluida en una habitación privada, pero con igual equipo de seguridad, integrado por miembros del FBI y otras agencias federales, además de Policía de la ciudad”.
Moïse fue operada en dos oportunidades dentro del cuadro de salud que presentó. Una tercera cirugía, siempre de acuerdo con la fuente del medio, “fue descartada por el momento”. Se recuerda que entre las primeras informaciones sobre su salud y tras ser ingresada al Jackson Memorial, un total de 60 pintas de sangre, RH O positivas, fueron buscadas para transfundirla, lo que daba a entender que su condición era de sumo riesgo y se estaría previendo otras transfusiones.
Justo esta misma semana, la primera dama de Haití habría experimentado un cuadro crítico en su salud, que, de acuerdo con la misma fuente, “produjo movilización en el personal médico que tiene a cargo la responsabilidad de su salud”, aunque no se precisó de qué se trató. Ella presenta rotura del brazo izquierdo y tiene afectada otras áreas sensibles del cuerpo, por entrada de balas que se produjeron durante el magnicidio.
El funeral de Moise La primera Dama de Haití es la pieza clave de más relevancia en el entramado del asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moïse, cuyo funeral, según el primer ministro de Haití, Claude Joseph, sería realizado desde el 20 hasta el 23 de julio en Cabo Haitiano, un jornada en la Martine Moïse estaría presente.