domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Johnson dice que es «vital» que Putin «fracase» en su invasión de Ucrania

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
19/03/2022
in Actualidad
0
0
SHARES
51
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este sábado que es «vital» que la invasión de Rusia en Ucrania «fracase», al considerar que si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, resultara «victorioso», este «no se parará» solo en ese país.

Johnson pronunció hoy un discurso de clausura en un Congreso del Partido Conservador en la ciudad inglesa de Blackpool, en el que el líder tory abordó la guerra entre Rusia y Ucrania.

Related posts

Aplazan medida de coerción contra sargento acusado de matar a su pareja en Santo Domingo Oeste

14/05/2026

Mueren 17 migrantes al naufragar una embarcación en aguas entre Argelia y España

11/05/2026

Según señaló, la invasión de las tropas rusas ha sido motivada por el «miedo» de Putin a terminar con un país «libre y democrático» como su vecino.

«Cada día que pasa de la resistencia heroica de Ucrania, queda claro que Putin ha cometido un error catastrófico (…) ¿Por qué decidió invadir un país totalmente inocente?», se preguntó Johnson.

El dirigente conservador señaló que Putin «realmente no creía que Ucrania iba a unirse a la OTAN pronto, sabía perfectamente bien que no había planes para poner misiles en suelo ucraniano».

«Creo que tenía miedo de Ucrania porque en Ucrania tienen una prensa libre y elecciones libres» y eso amenazaba su manera de dirigir el país, dijo.

Johnson tildó la invasión como «el principio de una nueva era de intimidación en Europa del este» y consideró que el mundo se encuentra ante un «punto de inflexión», un momento «donde hay que elegir entre libertad y opresión».

«En la Rusia de Putin te encarcelan 15 años solo por llamar invasión a una invasión, y si protestas contra Putin en unas elecciones, te envenenan o te pegan un tiro», recordó.

«Es precisamente porque Ucrania y Rusia han tenido, históricamente, una relación tan estrecha, que le aterrorizaba el efecto del modelo ucraniano sobre él y sobre Rusia», dijo.

El jefe del Ejecutivo de Londres también remarcó que «la guerra de Putin está destinada a ocasionar daño económico a occidente para su beneficio».

«(Putin) Sabe que con cada dólar de incremento en el precio del barril del petróleo, él obtiene miles de millones en beneficios de las ventas de petróleo y gas», observó.

Source: Johnson dice que es «vital» que Putin «fracase» en su invasión de Ucrania
Via: Johnson dice que es «vital» que Putin «fracase» en su invasión de Ucrania
Previous Post

Nadadora transgénero aspira a su segundo título universitario en EEUU

Next Post

PN apresa siete personas por diferentes hechos delictivos en Santo Domingo y Cotuí

Next Post

PN apresa siete personas por diferentes hechos delictivos en Santo Domingo y Cotuí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder