El avión utilizado por el médico Christian Emmanuel Sanon, uno de los acusados por el magnicidio Jovenel Moise, es una pista clave para el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglé, según el periódico colombiano “El Tiempo”.
Se trata del jet HI-949 perteneciente a la compañía Helidosa, propiedad del excandidato presidencial Gonzalo Castillo.
“Una foto, que EL TIEMPO revela en exclusiva, muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A”, publicó el diario.
En dicha imagen también se encuentra el exmilitar colombiano Arcángel Pretelt Ortiz, un ecuatoriano identificado como Walter Veintemilla y el venezolano Antonio Intriago, presidente la empresa CTU Security, y sospechoso de haber reclutado a los mercenarios colombianos involucrados en el asesinato.
Por otro lado, el periódico subrayó que los anteriormente mencionados participaron en la reunión donde se ideo el plan del asesinato, sostenida en Miami, Estados Unidos, y de allí se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional La Isabela, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de “afinar la contratación del comando”.
El magnicidio de Joven Moise se produjo el pasado siete de julio en su residencia, donde también resultó herida su esposa Martine Moise.