El exprocurador Jean Alain Rodríguez “maldad, mal intención y deseo de venganza” de la actual Procuraduría la investigación en su contra que dio pie a allanamientos durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Rodríguez, quien dijo en una entrevista radial que a lo interno de la Procuraduría la investigación en su contra tenía el nombre “Operación Sancocho”, hizo un símil entre el tradicional plato y la ofensiva en su contra.
“Este caso es un verdadero sanchocho, y digo sanchocho porque así lo están denominando ellos “Operación Sancocho”. El sanchocho es muy rico y sabroso, pero está lleno de condimentos y elementos que de una forma u otra si lo comes demasiado te puede hacer daño. Lo que están haciendo ellos es un verdadero daño”, dijo en llamada a la emisora Z 101.
Rodríguez, quien dijo que estaba en el interior atendiendo “asuntos personales” cuando su apartamento en Piantini fue allanado, detalló que de esa propiedad se llevaron incluso las memorias institucionales de su gestión.
“Fueron a un lugar y se las llevaron todas para que nadie conozca lo que se hizo durante cuatro años, ¿qué importancia o valor pecuniario tienen unas memorias? Se llevaron un libro del sistema penitenciario que tengo pendiente de entregar y repartir ya publicado”, denunció.