Helidosa Aviation Group trasladó a la primera dama de Haití, Martine Moise, quien resultó herida durante el magnicidio del pasado 7 de julio, así lo afirmó la empresa en un comunicado.
En dicho escrito también aseguró que en el pasado la pareja había utilizado sus servicios en varias ocasiones.
El presidente ejecutivo de Helidosa, Alex Castillo, manifestó que también el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, viajó a Cuba y regresó a Haití en un avión ambulancia también propiedad de la empresa, al igual que lo han hecho decenas de personalidades del mundo que deciden viajar con una compañía como ésta que suma más de 10,000 pasajeros al año”.
Por otro lado, sobre la aeronave que figura como pieza clave en la investigación del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, según el periódico colombiano “El Tiempo”, aseguró que fueron contactados en mayo por una empresa estadounidense quien solicitaba un vuelo corporativo.
“El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”, expresó Castillo.
Detalló que el vuelo se realizó en la aeronave matrícula HI949, transportando al hoy señalado por la justicia haitiana, ciudadano americano, Christian Emmanuel Sanon junto a otros 2 ciudadanos norteamericanos.
Explicó que estos pasajeros pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.



