El presidente de la República, Luis Abinader, extendió este martes el toque de queda hasta el próximo miércoles 23 de junio del año en curso.
En ese sentido, mediante el decreto 378-21, modificó el horario para 25 provincias, en las que el toque comenzará todos los días a las 6:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre transito hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Estas provincias son Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia. Asimismo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.
Por otro lado, las siete provincias restantes, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, mantienen el horario de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes.
Mientras, sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada; en ambos casos con circulación libre hasta las 12:00 de la medianoche.
En cuanto a las restricciones expuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, estas también se extienden hasta el 23 de junio, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el decreto de este martes.
En ese sentido, continúa la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.
En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.