El gobierno de los Estados Unidos donará 6.6 millones de dólares a la República Dominicana para que se lleve a cabo la reforma policial.
El anuncio lo hizo este miércoles Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
«Hemos ido aprendiendo de nuestros éxitos así como de nuestros fracasos», expresó el representante diplomático respecto a como se maneja el organismo del orden en su país.
Este monto servirá para la profesionalización de los agentes del cuerpo del orden, que abarcará mecanismos como el uso de la fuerza así como también la rendición de cuentas.
El representante diplomático reveló que en los últimos 8 años, su país ha donado más de 54 millones de dólares de los cuales, 20 millones de ellos fueron invertidos para la creación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Asimismo, enfatizó que su gobierno ha colaborado en el desarrollo de la Academia de las Unidades Canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como también en la digitalización de los registros de la Suprema Corte de Justicia.
La información fue ofrecida en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Nacional para anunciar un acuerdo entre el Gobierno dominicano y el estadounidense.