Decenas de personas canceladas de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) protestaron frente a la sede del cabildo, por el pago de sus prestaciones laborales.
Santo Ortiz, uno de los afectados, que se presentó en el lugar enmascarado, aseguró que quienes trabajaron por la entidad y para que el actual titular, Carlos Guzmán, llegará a ocupar el puesto, fueron los empleados que desvinculó.
Explicó que la máscara representa “la lucha que estamos cogiendo hoy los desvinculados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, quienes nos fajamos por esta Alcaldía”, al tiempo que calificó como una traición el accionar del funcionario.
“Cuando ganó Carlos, que nosotros nos matamos en la campaña buscándole votos, hizo acuerdo de compromiso con cada uno de los que estamos aquí hoy día y el traicionó ese acuerdo”, manifestó.
“El licenciado Carlos Guzmán se olvidó de todo eso y hoy día lo que hace es que se burla de nosotros”, agregó.
Los representantes del grupo aseguran que hay 2,825 personas desvinculadasy que solo se les ha pagado a 20 de ellos.
De su lado, las autoridades municipales afirmaron que dan cumplimiento al acuerdo de pago realizado con los cancelados de la entidad.
El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la ASDN, Gregory González, dijo que el cabildo ha estado saldando gradualmente las prestaciones laborales a decenas de exempleados.
Igualmente, aclaró que muchas de las desvinculaciones se hicieron en pasadas administraciones.