La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este jueves las medidas de coerción en contra de los implicados en el caso de corrupción denominado Medusa, entre ellos el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados varios de sus colaboradores en la PGR: Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana y la misma se realizará a puertas cerradas, a petición de la defensa del exprocurador Rodríguez.
Sobre este aspecto, el Ministerio Público informó el pasado martes que no se opone a que la audiencia de solicitud de medida de coerción en el caso Medusa sea transmitida por los canales oficiales del Poder Judicial, si así lo dispone el tribunal.
“Nosotros con ese particular (la transmisión de los casos) hemos mantenido una posición coherente con cada uno de los casos: conocemos los casos en la forma en la que decida el tribunal”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.