Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, “queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares públicos y privados de uso público, así como su consumo en tales lugares y establecimientos”, según las disposiciones establecidas por el gobierno,
Mediante el decreto 171-21, el presidente Luis Abinader estableció además, que los días 2,3 y 4 de abril habrá una variación en el horario del toque de queda, iniciando a las 7:00 PM hasta las 5:00AM, con tres horas de gracia de libre tránsito hasta las 10:00PM.
Solo estos tres días cambiará el horario, en tal sentido, a partir de este jueves 18 marzo y hasta jueves 15 de abril el horario del toque de quedará invariable: comenzando a las 9:00 con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la media noche, “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.
Asimismo, los fines de semana empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con gracia de circulación hasta las 10:00 de la noche.
En cuanto a las actividades turísticas, que tradicionalmente son muy concurridas en Semana Santa, el gobierno indicó que las mismas serán reguladas mediante su protocolo sectorial.

