La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional recesó para el 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de variación de medida de coerción de Jean Alain Rodríguez.
La jueza titular del tribunal ordenó al alcalde del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres disponer que los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre la defensa del exfuncionario pueda presentarse en la prisión.
También, que le permita a los abogados acceder con un USB y un ordenador (tipo laptop) con el que puedan visualizar los documentos de interés.
Además, de que las anteriores disposiciones se realicen bajo la supervisión y seguridad del recinto, así como un personal técnico informático que este bajo el dominio del titular del centro penitenciario.
Los juristas del exprocurador general de la República solicitaron este martes que se aplace el conocimiento de la apelación a fin de poder preparar y armonizar la defensa material del imputado.
Al exmagistrado le fue impuesta el pasado mes de julio 18 meses de medida preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
A este se le acusa de presuntamente integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República (PGR) y que desfalcó al Estado por más de RD$6,000 millones.