El presidente Luis Abinader llegó este domingo a Ecuador para participar mañana en la toma de posesión de su homólogo, Guillermo Lasso.
A su llegada a Quito el mandatario dominicano fue recibido por el vicecanciller Arturo Cabrera. El jefe de Estado dominicano tiene previsto regresar el mismo lunes 24, tras el acto de juramentación, que será realizado en la Asamblea Nacional.
El presidente salió del territorio dominicano a las 2:00 de la tarde en un vuelo privado, desde el aeropuerto militar de San Isidro.
Acompañaron al presidente Abinader el canciller, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celín Rubio; el secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán; y la asistente personal del mandatario, Mercedes Pichardo.
Este es el tercer viaje del presidente Abinader fuera de la República Dominicana. El primero fue a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador, Pedro Pierluisi, y el segundo fue a España y a Andorra, donde participó en la Cumbre Iberoamericana.
Cinco jefes de Estado y al menos ocho cancilleres tienen prevista su llegada este domingo a Ecuador para la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.