sábado, agosto 15, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Nuevo primer ministro de Haití nombra su gabinete con Joseph como canciller

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
20/07/2021
in Actualidad
0
0
SHARES
34
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este lunes la composición de su gabinete, en el que mantiene varias figuras del anterior ejecutivo, entre ellos Claude Joseph, que será canciller después de dejar la jefatura de Gobierno.

El propio Henry, nombrado para el cargo el pasado 5 de julio, dos días antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse, asumirá también la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo, que ya dirigió entre 2015 y 2016 bajo el mandato de Michel Martelly.

Related posts

Aplazan medida de coerción contra sargento acusado de matar a su pareja en Santo Domingo Oeste

14/05/2026

Mueren 17 migrantes al naufragar una embarcación en aguas entre Argelia y España

11/05/2026

El gabinete cuenta con 18 carteras y se mantienen figuras importantes del último Gobierno, como los ministros de Justicia, Rockefeller Vincent; de Economía, Patrick Michel Boisvert; y de Salud, Marie Gréta Roy Clement.

El nuevo ministro de Interior, del que depende la Policía, es Lizst Quitel, quien era miembro del gabinete del primer ministro saliente.

También integra personalidades de la oposición, como el exsenador Dieuseul Simon Desras, del partido Fanmi Lavalas (izquierda), que asumirá la cartera de Planificación.

Del mismo modo, el gabinete integra a algunas figuras procedentes de la sociedad civil, como el periodista Jean Emmanuel Jacquet, que asumirá la cartera de Cultura y Comunicación; también incorpora a personas del mundo empresarial o técnicos de carrera.

Claude Joseph, quien ha dirigido Haití desde el asesinato de Jovenel Moïse, anunció hoy su dimisión como primer ministro, para terminar la disputa por el poder que mantenía con Henry.

Henry fue nombrado primer ministro por Moise el 5 de julio, pero no llegó a ser investido por causa del magnicidio, por lo que Joseph retuvo el poder.

El pasado fin de semana, las potencias extranjeras y Naciones Unidas tomaron partido en la pugna por el poder y animaron a Henry a formar un Gobierno de consenso, tarea que le había encomendado Moise.

Via: Nuevo primer ministro de Haití nombra su gabinete con Joseph como canciller
Previous Post

Dj Adoni deberá realizar trabajo social en favor del combate del Covid-19

Next Post

Obispo Jesús Castro denuncia usurpación de funciones religiosas en la zona de Verón-Punta Cana

Next Post

Obispo Jesús Castro denuncia usurpación de funciones religiosas en la zona de Verón-Punta Cana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder