A simple vista parece una anciana dulce y amable; sin embargo, con esta apariencia, Marilyn Harmant se convirtió en el terror de los aeropuertos del mundo.
La mujer de 69 años, fue detenida luego de cometer uno de los fraudes más sorprendentes: burló la seguridad de la base aérea y viajó más de treinta veces gratis sin siquiera llevar sus documentos.
“Polizón en serie”, fue el apodo que le otorgaron las autoridades tras su arresto. ¿Cómo lo hizo?
MODUS OPERANDI: ¿CÓMO OPERABA MARILYN HARMANT?
De acuerdo con Infobae, las autoridades estadounidenses revelaron el modus operandi de Harmant.
Al parecer solía caminar entre los pasajeros, burlaba los controles, llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento vacío.
Llegó a ser descubierta varias veces, pero la astuta ancianita se hacía la “desentendida”, usando su aspecto inocente para formular cualquier excusa.
“Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, comentó una vez a un oficial que la cuestionó sobre su ingreso a un avión.


LA ANCIANA REBELDE
CNN destacó que Marilyn Harmant fue detenida tras violar su acuerdo de libertad condicional.
La “polizona en serie” fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, luego de abandonar su residencia.
“El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió”, citó un comunicado de la policía.
“Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare”.

Harmant fue detenida por primera vez en el 2019, tras intentar pasar el segundo control de seguridad de un aeropuerto.
Fue liberada de la cárcel del condado de Cook hace aproximadamente un año, en un esfuerzo por liberar a los detenidos de bajo riesgo de contraer COVID-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ENGAÑADOS POR UN FILTRO! LA GUAPA INFLUENCER JAPONESA… QUE RESULTÓ SER UN HOMBRE
Cuando fue cuestionada sobre los motivos que la impulsaban a cometer el fraude. La ancianita simplemente dijo que le gustaba andar por los aeropuertos.
“Me hacen sentir segura y a salvo, siento la necesidad de subirme a un avión e irme”, confesó.