La directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Dhamelisse Then, dijo que el paciente permanece bajo ventilación mecánica y vigilancia de un equipo médico.

Then explicó que el menor llegó al centro el pasado domingo en estado crítico y fue sometido a una intervención quirúrgica. Ayer requirió otra operación por un sangrado persistente; durante el procedimiento, los médicos retiraron aproximadamente 1,500 centímetros cúbicos de sangre.

La directora indicó que el hospital suministró los productos sanguíneos utilizados y pidió contactar primero con las autoridades del centro ante cualquier solicitud de donación vinculada al caso. El pronóstico dependerá de la evolución del paciente.

Con información de Noticias SIN.