El cáncer es considerado como la próxima epidemia debido a que, lamentablemente, sus tasas de mortalidad crecen a grandes pasos. Y una de las principales causas que puede generar el surgimiento de estos tumores es la vitamina E, según una especialista en la temática. En consecuencia, deberán reducir su ingesta los pacientes que consumen los suplementos a diario, especialmente porque podrían padecer cáncer de próstata.
De acuerdo a la doctora Stacy D’Andre, se han desarrollado estudios mixtos en términos del riesgo de los suplementos de vitamina E en el desarrollo del cáncer de próstata. El ensayo en el que se basa la profesional reveló que la mencionada vitamina tomada con acetato de alfa-tocoferilo a 400 UI diarios incrementará el riesgo de padecer este tipo de cáncer en comparación con el placebo suministrado a otro grupo en la misma investigación.
Siguiendo esta línea, el suplemento de vitamina E que es suministrado para tratar deficiencias contiene acetato de alfa-tocoferol. Ante esto, la doctora expresó: «Es importante entender que los suplementos dietéticos y las fuentes de alimentos pueden tener otras formas de vitamina E, como tocoferoles gamma, delta y beta. El suplemento utilizado en el ensayo era solo la forma alfa, por lo que no sabemos si tomar o no un tocoferol más mixto en términos de riesgo de cáncer”.
Además, D’Andre explicó que algunas investigaciones demostraron que los tocoferoles dietéticos previenen ciertos tipos de cáncer como el de hígado y el de pulmón. Aunque también fue clara al manifestar que se necesitan más estudios para determinar si los nutrientes de la vitamina E reducen otros tipos de tumores malignos.

No obstante, la investigación aleatoria reveló con evidencia sólida que la suplementación con vitamina Eusando 400 UI de la forma alfa de tocoferilo, incrementará el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Por lo tanto, la profesional reveló que la cantidad de suplemento de dicha vitamina para evitar sufrir cáncer es de 15 miligramos diarios.
