La Junta Central Electoral (JCE) declaró estos miércoles mayoritarios a los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, la Fuerza del Pueblo (FP) quedó como minoritario al alcanzar un 4.54 5%, en combinación con los dos niveles electorales que fueron disputados en la última elección celebradas el año pasado.
Dicha medida está contenida, el reglamento No. 01-2021, que establece la distribución de la contribución económica del Estado para cada partido, agrupación o movimiento político.
La resolución fue aprobada tras una sesión del pleno de la institución comicial, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, que duró más de cinco horas.
El PRM en el pasado proceso electoral obtuvo el 5,403,594 votos y el PLD 3,882,981. Con esta calificación, ambas organizaciones políticas se beneficiarán de la distribución del 80 % de la contribución económica que el Estado hace a los partidos políticos.
En tanto que, el partido Fuerza del Pueblo por quedar como minoritario estará recibiendo el 12% de los fondos.
De igual manera, quedaron establecido como minoritario los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), el Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís) y Dominicanos por el Cambio (DxC).