El legislador por La Vega atribuyó al presidente Luis Abinader el fortalecimiento de los límites a la reelección indefinida y la decisión de no usar las mayorías legislativas para beneficio personal o continuidad en el poder.
Genao describió la reforma como un mecanismo para impedir cambios que permitan la reelección indefinida. «Una reforma para poner cinco candados y no poder volver jamás», dijo al referirse a sus disposiciones.
También destacó que el Consejo Nacional de la Magistratura designó a un presidente de la Suprema Corte de Justicia procedente de la carrera judicial, aunque el oficialismo tenía mayoría en ese órgano.
El senador reconoció además la actuación de integrantes del Consejo, entre ellos Ricardo de los Santos y Omar Fernández.
Fuentes: Hoy, De Último Minuto.

