Balcácer explicó que la querella aún está en preparación y que se sustentaría en la figura de la inducción prevista en el nuevo Código Penal.
El abogado afirmó que ya presentó una querella contra el director de la Policía Nacional con el mismo argumento. Ambas acciones, dijo, están relacionadas con muertes ocurridas durante operativos policiales.
También aseguró que conserva grabaciones de declaraciones y documentación sobre actuaciones de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM). Añadió que, tras la presentación de la querella contra el director policial, se habrían registrado otras 18 muertes que no figuran en la documentación inicial.
Las afirmaciones sobre la posible responsabilidad del presidente y las muertes citadas forman parte de los argumentos del abogado. El reporte no señala que exista una decisión judicial que establezca responsabilidad de Abinader.
Con información de Noticias SIN.

