La fiscalía federal de los Estados Unidos se opuso a una solicitud que sometió la semana pasada el productor musical Raphy Pina para modificar sus condiciones de fianza y que se le permitiera trasladarse al país varias semanas para presenciar el nacimiento de su hija con Natti Natasha.
En su propuesta, Pina dijo que su solicitud tenía «motivos personales profundamente enraizados» ya que su padre era oriundo de Santiago de los Caballeros y murió el 28 de mayo de 2000, exactamente 21 años antes de la fecha en que se supone nazca la cuarta de sus hijas del productor.
El productor ofreció usar un GPS, reportarse con su oficial probatorio mientras esté en la República Dominicana y sostuvo que sus intereses financieros están en San Juan y Miami por lo que no aprovecharía el viaje para evadirse del caso que tiene pendiente por posesión ilegal de dos armas y más de 500 municiones.
En su impedimento, la fiscal disputó los argumentos de Pina y descartó sus promesas indicando que «el asunto aquí es si este tribunal debe permitir que el acusado se relocalice a un país extranjero por más de un mes porque eso es lo que quiere hacer».