El edificio donde se encuentra la Cámara de Cuentas y sus alrededores amanecieron militarizados, tras la jueza María Garabito de la Cámara penal autorizar el allanamiento que se lleva a cabo este lunes.
La jueza de instrucción especial fue designada por la Suprema Corte de Justicia para facilitar las diligencias procesales en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por alegada obstrucción de la justicia.
En las primeras horas de la mañana decenas de agentes policiales y militares acompañaron a representantes del Ministerio Público en la intervención allanamiento, el primero de este tipo que se haya realizado en la historia de la Cámara de Cuentas.
Los agentes acordonaron las inmediaciones del edificio “Antonio Guzmán Fernández” y otro contingente ingresó al interior de las instalaciones.
Asimismo, tomaron control de todos los accesos e impedían la entrada de personal no autorizado por los miembros del Ministerio Público que llevan a cabo la investigación.
Las investigaciones sobre el caso son dirigidas por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho y la directora de Persecución a la Corrupción, Yeni Berenice Reinoso.
Los funcionarios de la institución han sido citados por el Ministerio Público para que declaren sobre manejos irregulares e impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas, de acuerdo un comunicado de la Procuraduría General de la República.
En ese sentido, amplió las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.