El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, aseguró este lunes que el Ministerio Público continuará trabajando para desmontar completamente la red de corrupción en la que operaba el general Cáceres y los demás implicados en el caso Coral.
Al ser cuestionado por un posible citatorio a declarar del exdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, el magistrado Wilson Camacho reiteró que se encuentra investigando para desmontar la señalada red de corrupción.
El director del PEPCA consideró que el dinero del erario debe ser utilizado correctamente y advirtió que todo el que no cumpla “deberá sentarse en el banquillo de los acusados a responder por sus acciones”.
“Lo grave de este proceso es que miles de policías y militares que tenían derecho a una mejor suerte, que tenían derecho salario digno, no lo han tenido porque un grupo de personas decidió tomar el presupuesto, parte del presupuesto de esas instituciones y llevarlo a su bolsillo”, destacó
Este lunes la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva para seis de los siete implicados del Caso Coral.
Atendiendo a lo solicitado por el Ministerio Público, la magistrada dispuso que los implicados Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete y Alejandro José Montero Cruz, cumplieran la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.
En el caso de la pastora Rossy Guzmán, la magistrada dispuso que cumpliera la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.
En cuanto al mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, a quien el Ministerio Público solicitó prisión domiciliaria por ser este un “testigo clave”, la jueza concedió la petición e impuso la categoría de confidencial.
El caso fue declarado complejo.