El abogado Héctor López Rodríguez, quien también representa la defensa de Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán y quien figura como acusado en el caso de corrupción denominado Coral, consideró como un abuso por parte del Ministerio Público someter a este “muchacho de 22 años”, solo por ser hijo de la pastora.
López Rodríguez aseguró que el único pecado de Tanner es figurar como socio de la compañía Único Real State, empresa constituida por la pastora Rossy Guzmán, y que el Ministerio Público acusa de utilizarse para lavar dinero de la corrupción cometida por la red de Adán Cáceres Guzmán.
“El Ministerio Público lo somete sólo por ser accionista de la empresa, pero hay otras compañías y muchísimos otros socios, pero al único que se le implica en esta trama criminal es a Tanner Flete, por ser el hijo de la persona que supuestamente le lavaba dinero a la persona que es el punto fijo de este blanco”, indicó.
Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción que se les conoce a los imputados en el Caso Coral, el represente de la defensa tanto de Rossy Guzmán como de Tanner Flete, sostuvo que único fin que tiene el Ministerio Público con acusar a Tanner es quebrar a su madre, para que ella termine inculpando a quien ellos quieren que culpe.
“Usted se imagina el dolor de una madre no solo verse envuelta en este caso si no también de ver a su hijo (…) Es un abuso del Ministerio Público apresar a un muchacho de 22 años solo porque su madre le pidió que fuera socio de su compañía”, dijo.
Y agregó: “El hizo todo lo que hace cualquier persona para constituir una compañía, poner a un familiar como socio y si eso es ilegal yo quiero que la magistrada ordene que me metan preso ahora mismo”.
En el expediente de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, la Procuraduría General de la República (PRG), señala que el cabo de la Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, blanqueaba dinero junto a su madre a través de la empresa Único Real State e Inversiones, S.R.L de la cual era copropietario con el 40% de las acciones.
El documento asegura que tanto la pastora como su hijo, prestaron sus nombres para la constitución de esta empresa, “con el único objetivo de blanquear capitales de procedencia ilícita e injustificada y cuyos vínculos entre los militares y la empresa de que se trata”.
Esta compañía fue fundada el 27 de julio del año de 2015, teniendo como socios y únicos fundadores a Rossy Guzmán con un sueldo de 10,000 pesos mensuales y a Tanner Flete Guzmán, quien devengaba mensualmente RD$8,700 de acuerdo a la Tesorería Nacional, donde se señala que ambos eran los únicos empleados.