domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

El FBI investiga emboscada contra caravana de Joe Biden en Texas

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
02/11/2020
in Internacionales
0
0
SHARES
38
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La policía federal estadounidense (FBI) investiga un incidente ocurrido el viernes en Texas cuando partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús de la campaña de su rival demócrata, Joe Biden.

El incidente, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.

Related posts

La princesa Leonor estudiará Ciencias Políticas en una universidad pública de Madrid

27/04/2026

Al menos 6 muertos en Ucrania por ataques nocturnos de Rusia

27/04/2026

Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró al diario The texas Tribune Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

Según la media de sondeos elaborada por la web realclearpolitics, Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora en 2,3 puntos porcentuales.

“Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”, escribió en su cuenta de Twitter Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el condado de Travis (Texas), al animar a participar en las elecciones del 3 de noviembre.

Por su lado, el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, citado por la emisora local de la cadena ABC, restó credibilidad al incidente y dijo que “son más noticias falsas y propaganda”.

Los conocidos como «los trenes de Trump» rodearon el autobús de la campaña de Joe Biden mientras este circulaba por la autovía en Texas para actos de cierre de campaña para las elecciones en EEUU 2020. El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a lo ocurrido con un mensaje en Twitter: «Amo Texas».

Joe Biden ha suspendido varios actos de cierre de campaña de cara a las elecciones en Estados Unidos en el estado de Texas después de que varios simpatizantes del candidato del partido republicano y actual presidente norteamericano Donal Trump rodeara uno de los autobuses del candidato del partido demócrata Joe Biden mientras circulaba por la autovía.

El autobús de la campaña de Joe Biden viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios del candidato demócrata a las elecciones en EEUU del próximo martes a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

En un momento dado, decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump, lo que en el estado se conoce como «los trenes de Trump», comenzaron a rodear al autobús con la intención de obligarle a detenerse. Los miembros de campaña de Biden llamaron a la Policía para obtener una escolta que finalmente les permitió llegar a su destino sin más incidentes. Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

«En lugar de entablar una conversación productiva», lamentó el director de comunicaciones de Biden en Texas, Tariq Thowfeeq, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal», según comentarios a CNN.

Donald Trump no permaneció ajeno a la polémica y poco después, el presidente estadounidense ha colgado en su cuenta de Twitter imágenes del suceso acompañadas del mensaje «AMO A TEXAS»

I LOVE TEXAS! pic.twitter.com/EP7P3AvE8L

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2020
Via: El FBI investiga emboscada contra caravana de Biden en Texas
Previous Post

Presidente Luis Abinader entrega 100 millones para terminar el hospital Vinicio Calventi.

Next Post

Muere el primer actor que Interpretó la saga del agente 007 James Bond,Sean Connery a los 90 años

Next Post

Muere el primer actor que Interpretó la saga del agente 007 James Bond,Sean Connery a los 90 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder