El Ministerio de Educación informó este viernes que será el 6 de abril cuando se iniciarán las clases de manera semipresenciales en los recintos escolares en un acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Roberto Fulcar.
Durante su discurso, Fulcar reseñó que la baja constante en los contagios del covid-19 en República Dominicana han sido el indicativo principal para tomar la decisión de poner en ejecución el protocolo formal, que se ejecutará de manera gradual, controlado, escalonado y bajo el consenso de la familia.
Indicó que medirán de manera constante el comportamiento de la pandemia y aseguró que Educación está conscientes de que pueden surgir brotes en las escuelas, por lo que se mantendrán alertas para tomar las medidas necesarias si se reporta dicha situación.
Durante el encuentro la vice ministra de servicios técnicos y pedagógicos, Ligia Pérez, presentó el cronograma de actividades indicando todo el protocolo que debe regir dentro de los recintos escolares para el reinicio semipresencial de las clases.
Indicó que desde el próximo martes se iniciarán las capacitaciones a los maestros y personal docente para manejar a los estudiantes que decidan retornar de manera voluntaria a clases.
Pérez informó que quienes opten por permanecer en sus casas continuarán recibiendo la enseñanza de manera televisada y virtual como hasta ahora se ha estado realizando.