La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo y encabezada por David Collado, reúne a empresas dominicanas y compradores del sector turístico canadiense para promover el destino y explorar oportunidades comerciales.

En el área Marketplace se celebran citas individuales y se presentan paquetes y experiencias de distintas zonas del país. Entre los participantes figuran Hilton, RIU, Royalton, Arajet y Asonahores.

El programa incluye rondas de negocios, capacitaciones y actividades culturales y gastronómicas. También se promueven ofertas de turismo de lujo, naturaleza, aventura, bienestar y cultura, además de las tradicionales vacaciones de sol y playa.

Canadá es el segundo mercado emisor de turistas hacia República Dominicana, después de Estados Unidos. El reporte atribuye al Banco Central el registro de 734,699 pasajeros canadienses entre enero y mayo de 2026, y al Ministerio de Turismo el dato de que ese mercado representó el 11 % de las llegadas aéreas durante septiembre.

La jornada concluirá con una presentación del destino dominicano a cargo de David Collado ante representantes de la industria canadiense.

Fuentes: De Último Minuto, De Último Minuto.