El gobierno canadiense planea invertir 2,750 millones de dólares canadienses (alrededor de 2,170 millones de dólares estadounidenses) en electrificar el transporte público en todo el país en los próximos cinco años, lo que incluirá la compra de más autobuses de cero emisiones además de otras iniciativas, dijeron las autoridades.
El esfuerzo es parte de un paquete de actualización de transporte público más grande de $14,9 mil millones de dólares canadienses ($11,77 mil millones de dólares estadounidenses). Los programas existentes ya han apoyado la compra de 300 autobuses ecológicos, pero esto ayudará al gobierno a alcanzar su objetivo de un despliegue mucho mayor de 5,000 autobuses durante ese período de cinco años.
El desafío, por supuesto, es generar un impacto significativo. Si bien la población relativamente pequeña de Canadá y la concentración en un puñado de grandes ciudades podrían ayudar a que el dinero llegue lejos, no hay garantía de que esto permita que los equipos de transporte cambien completamente a vehículos eléctricos o hidrógeno. Sin embargo, podría darles el empujón que necesitan, y el éxito en Canadá podría dar a Estados Unidos y otros países un ejemplo de cómo electrificar sus propias flotas de tránsito.
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.