Las distinciones se aprobaron mediante dos resoluciones propuestas por el senador Gustavo Lara Salazar. La actividad fue presidida por Ricardo de los Santos, presidente del Senado.
La resolución dedicada a Vitelio Mejía destaca su labor al frente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde fue reelegido en junio de 2025. También resalta la actualización de reglamentos, las normas de integridad y la incorporación de la agencia libre.
Sobre Junior Noboa, el documento recoge su trayectoria como jugador de los Leones del Escogido, los Caimanes del Sur y las Estrellas Orientales, además de su labor como comisionado nacional de Béisbol desde 2020.
Mejía agradeció la distinción y expresó que el homenaje «representa más que un honor personal». Noboa reiteró su interés en apoyar a las nuevas generaciones de peloteros y subrayó la importancia de que combinen el deporte con la educación.
Fuentes: Noticias SIN, El Pregonero.

