Atlanta (Mark Bowman/MLB.com) – Las posibilidades del dominicano Cristian Pache de ser el guardabosque central titular de los Bravos se ha incrementado aun más, producto de la ausencia del venezolano Ender Inciarte desde la semana pasada por un dolor en el pulgar izquierdo.
“[Inciarte] fue [golpeado] el otro día y ha tenido un proceso lento de recuperación para poder tomar el bate nuevamente”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Está progresando, pero aún no está listo para salir y tener un turno en un juego. Tendremos que esperar”.
Aunque el Día Inaugural está a unas tres semanas, puede que Inciarte no cuente con el tiempo necesario para ganarse el puesto de jardinero central que ha tenido durante la mayor parte de los últimos cinco años. El venezolano de 30 años perdió la posición la temporada pasada y ahora tiene como rival a un Pache que parece estar listo para asumir el puesto de titular.
Inciarte se fue de 7-2 en tres juegos de pretemporada antes de la lesión. No ha tenido el tiempo para despejar las dudas que generó el año pasado, cuando tuvo OPS de .512 en 46 encuentros y no fue incluido en el roster para ninguna de las series de postemporada de los Bravos.
Pese a totalizar sólo cuatro veces al bate en dos partidos en Grandes Ligas, Pache sí estuvo en el roster de las tres rondas de playoffs con Atlanta. El quisqueyano de 22 años fue utilizado principalmente como corredor emergente y reemplazo defensivo durante la Serie del Comodín de la Liga Nacional ante los Rojos y en la Serie Divisional ante los Marlins. Pero Pache se encargó del jardín central luego de que Adam Duvall se lesionara el oblicuo en la segunda entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato frente a los Dodgers.
El oriundo de Santo Domingo es el 12mo mejor prospecto de las Mayores, según MLB Pipeline. Tiene el potencial de convertirse inmediatamente en uno de los mejores defensores de los jardines en el juego. Pero hay ciertas dudas en torno a su desarrollo ofensivo. Se fue de 22-4 con un jonrón y un doblete en la postemporada.
En la pretemporada del 2021, Pache llegó al viernes bateando de 13-2, con tres ponches.
“Veo bien lo que ha hecho Pache”, dijo Snitker. “Creo que ha tenido unos turnos bien buenos. Me siento bien sobre su situación actual. Tuvo buenos turnos en los juegos simulados también. Me ha gustado lo que he visto en los encuentros en vivo. Está en una buena posición”.
Si Pache no está listo, los Bravos tienen la opción de mover al venezolano Ronald Acuña Jr. a la pradera central. Pero preferirían mantener a Acuña en el bosque derecho.