Los Angeles, Estados Unidos.
El astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, ausente desde el 20 de marzo con un esguince en el tobillo derecho, podría regresar este viernes cuando su equipo reciba a los Sacramento Kings.
Según ESPN, LeBron, que inicialmente se colocó en la lista de «descartados» para este partido, ahora es parte de los «dudosos», por lo que podría o no jugar en esta jornada.
El cambio de estatus abre la puerta a la vuelta a las canchas 40 días después de su lesión.
«LeBron va a probar su tobillo justo antes del partido (vs Kings) y se tomará una decisión», según varias fuentes dentro del equipo.
Si se acuerda que finalmente se perderá el partido del viernes, su regreso podría ser el domingo contra los Toronto Raptors.
Sin su líder y mejor jugador, que promedia 25,4 puntos; 7,9 rebotes y 7,9 asistencias, los Lakers, campeones defensores, han ganado ocho partidos y han perdido 13, incluidas cuatro derrotas en las últimas cinco salidas.
Los Lakers presentan un balance de 36-26, para marchar en quinto lugar de la Conferencia Oeste, con una ligera ventaja sobre Dallas (sexto) y Portland (séptimo), a diez juegos del final de la temporada regular.
Sin embargo, es crucial que el equipo angelino terminen esta fase entre los seis primeros para asegurar una clasificación directa para los playoffs.