Miembros del Ministerio Público allanaron este martes las oficinas del exprocurador Jean Alain Rodríguez, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, No. 54, sector Piantini, Distrito Nacional. Este allanamiento forma parte del denominado caso Medusa, que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y sus exasesores, por corrupción y otros delitos.
Mediante la operación que lleva el mismo nombre, fueron apresados la noche de ayer lunes Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General de la República (PGr); Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la PGR, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información de la institución.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), en el operativo se realizaron al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, mientras que se les imputa a Rodríguez y otros involucrados como Rafael Canó y Jonathan Rodríguez de delitos de asociación de malhechores.
También, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.