jueves, septiembre 24, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Manhattan dejará de perseguir la prostitución y anula 6 mil casos pendientes

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
22/04/2021
in EE.UU
0
0
SHARES
37
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Nueva York .- El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dejará de procesar casos de prostitución o de masajes sin licencia, y ha solicitado que se anulen miles de órdenes judiciales de incidentes relacionados con estas dos actividades que se remontan hasta 1975.

En una vista virtual en la corte de Manhattan, Vance le solicitó a la jueza Charlotte Davidson que revocara un total de 5.994 órdenes de arresto y que desestimara los cargos de prostitución, masajes sin licencia o deambular por lugares públicos con fines de prostitución.

Related posts

Trump: Irán tardó demasiado en negociar un acuerdo y ahora pagará las consecuencias

10/06/2026

EE.UU. permite a personal de su embajada en Nigeria dejar el país por inseguridad

09/04/2026

La moción fue aceptada, por lo que todos los casos relacionados con estas actividades hasta el año 1975 fueron desestimados.

Durante años, la Fiscalía de Manhattan ha ofrecido servicios y programas a las personas que se enfrentaban a estos cargos, pero ahora directamente se negarán a procesarlos.

«Ahora, nos negaremos a procesar estos arrestos totalmente, y los servicios y el apoyo que damos será sólo de carácter voluntario», señaló Vance, que dijo que su oficina es la primera del estado de Nueva York en implementar esta medida.

«Este anuncio muestra que la Fiscalía de Manhattan está comprometida con el cambio en su forma de abordar el comercio del sexo al despenalizar a la gente que está en la prostitución y apoyar a aquellos que están en riesgo de ser explotados», dijo el reverendo Que English, representante de la Coalición Contra el Tráfico del Estado de Nueva York.

La mayoría de los casos revocados en Manhattan están relacionados con una polémica ley conocida popularmente como «Walking While Trans», que permitía a agentes policiales de Nueva York arrestar de manera arbitraria a cualquier persona por el mero hecho de estar vagando por las calles o permaneciendo de pie.

Según los activistas, esta ley, que fue derogada por el legislativo del estado de Nueva York el pasado mes de febrero, era utilizada sobre todo contra la población transexual y contra las minorías.

Como resultado de esta acción, las Fiscalías de El Bronx, Brooklyn y Queens también iniciaron procesos para anular órdenes de arresto resultado de estos cargos y desestimar todos los casos pendientes.

Previous Post

“Solo el 15% o 20% de proyectos visitas sorpresa fueron positivos”

Next Post

Fulcar y primera dama tratan situación de la niñez en condición de vulnerabilidad

Next Post

Fulcar y primera dama tratan situación de la niñez en condición de vulnerabilidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder