La Otra Banda, Higüey, La Altagracia. — Permanece estable el niño de aproximadamente dos años que fue rescatado este viernes tras ser encontrado encerrado junto al cadáver en descomposición de su hermana de apenas dos meses en una vivienda de la calle Torrez, sector Villa Juana, en el distrito municipal La Otra Banda.
El niño con la inicial L, fue llevado con síntomas de desnutrición y deshidratación al Hospital Materno Infantil de aquí, donde se recupera satisfactoriamente, reveló una fuente de entero crédito a este medio.
El hallazgo ocurrió en un apartamento conocido como “Bibi”, donde, según las primeras versiones, ambos menores habrían permanecido solos y encerrados durante varios días, presuntamente por su madre.
Investigaciones preliminares obtenidas por Mdigitalrd.com indican que la niña, identificada con las iniciales L.C.P., hija de la señora Sofía y del joven Ricardo Pallen, de 22 años y nacionalidad haitiana, fue encontrada sin vida en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de la infante fue levantado por el INACIF, que procederá a realizar los estudios pertinentes para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Moradores del lugar aseguran que la madre habría dejado a los niños solos y encerrados por al menos dos semanas, situación que ha generado consternación en la comunidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en este lamentable caso que ha conmocionado a la población.
Fuente : mdigitalrd.com



