TAILANDIA.-Un ciudadano canadiense ha sido detenido después de abrir una puerta de emergencia de un avión que se disponía a despegar en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, mientras clamaba en un ataque de pánico que alguien intentaba atacarlo, según informaron los medios locales este viernes.
El incidente tuvo lugar el miércoles por la noche cuando el pasajero abrió la puerta de un Airbus A320 de la aerolínea Thai Airways, que se dirigía hacia la pista de despegue con destino a Bangkok, lo que resultó en la suspensión del vuelo.
Thai Airways emitió un comunicado el jueves en el que indicaba que la tripulación y los pasajeros pudieron embarcar en un vuelo posterior sin incidentes, y que no se reportaron heridos.
El incidente provocó retrasos en otros vuelos en el aeropuerto de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, según informó el medio Thai PBS.
La policía detuvo al pasajero, un ingeniero de 40 años, quien afirmó que entró en pánico porque sentía que alguien intentaba atacarlo, y actualmente se encuentra bajo investigación.
Este incidente se suma a otros ocurridos recientemente en enero en diferentes países, incluido uno en el aeropuerto de Toronto en Canadá, donde un pasajero intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, y otro en México, donde un pasajero abrió una puerta y se subió al ala de la aeronave.



