lunes, septiembre 14, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Niña de 13 años fallece por complicaciones de parto

Emical Santos Guerreo by Emical Santos Guerreo
30/09/2023
in Latinoamérica
0
0
SHARES
28
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Lima.- Una niña de 13 años murió esta semana en el departamento peruano de Junín (centro) debido a complicaciones en las labores del parto, «fruto de un embarazo infantil forzado«, denunciaron este viernes organizaciones como Save the Children y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) que demandaron el acceso al aborto terapéutico para las menores de 15 años.

Según el director de la red de Salud de Satipo, José Luis Barreto, la muerte de la niña fue causada por retención placentaria y una hemorragia interina cuando la niña estaba de ocho meses de gestación.

Related posts

México afirma que EEUU ha rechazado 36 solicitudes de extradición por falta de pruebas

14/05/2026

Aplazan hasta el 20 de julio la sentencia del narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada

14/05/2026

La organización Save the Children Perú lamentó «profundamente» la muerte de la niña «quien falleció durante el parto fruto de un embarazo infantil forzado, tras una violación sexual», informó a través de un comunicado publicado este viernes.

«Sucesos trágicos como este nos enlutan y pueden evitarse con políticas que eliminen la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, y garantizando la interrupción legal de estos embarazos que son de alto riesgo y que pueden frustar sus planes de vida», sostuvo la ONG.

Recordó que la interrupción del embarazo por razones terapéuticas en Perú está despenalizado desde 1924, «sin embargo, en el caso de la niña de Junín, como en muchos otros, el procedimiento no ha sido aplicado, dejándola desprotegida y expuesta a un riesgo que derivó en su muerte».

También resaltó en este mismo comunicado que bajo la legislación peruana, «cualquier gestación en niñas menores de 14 años es producto de una violación sexual y que, de acuerdo al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, todo embarazo infantil es considerado una tortura».

«Exigimos un proceso de investigación exhaustivo, justicia para la niña y su familia, así como sanción ejemplar para las personas responsables», concluyó Save the Children.

Según datos de la UNFPA, en 2022 se registraron 1.625 nacimientos por parte de menores de entre 10 a 14 años, lo que muestra que cada día cuatro niñas se convierten en madres en Perú.

Y el representante de este organismo en Perú, Hugo González, advirtió ayer en el canal Latina, que son muy pocos los casos de niñas que pueden acceder al aborto terapéutico.

En junio, una resolución del Comité de los Derechos del Niño de la ONU por el caso de «Camila» indicó que el Estado Peruano vulneró los derechos de la niña por impedirle el aborto terapéutico y lo instó a despenalizar el aborto en todos los casos de embarazo infantil.

«Una vez más, alzamos nuestra voz e indignación por la inacción del Estado, que no protege a las niñas de la violación sexual y les imponen un embarazo de alto riesgo por encima de la salud física, mental y social de las víctimas», denunció la organización Promsex, al añadir que el embarazo infantil sigue conbrando la vida de las niñas, «frente a un Estado indolente que no cumple con su deber de cuidado».

Fuente : EFE

Source: Niña de 13 años fallece por complicaciones de parto
Via: Niña de 13 años fallece por complicaciones de parto
Previous Post

Autoridades informan interno falleció a causa de infarto en Rafey Hombres

Next Post

Apresan varios ligados a decomiso de 897 paquetes; ocupan lanchas, barcos, armas, drogas, vehículos y dinero

Next Post

Apresan varios ligados a decomiso de 897 paquetes; ocupan lanchas, barcos, armas, drogas, vehículos y dinero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder