sábado, agosto 15, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

SP cierra tres establecimientos de medicina natural y deportiva ilegales

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
26/05/2023
in Nacionales
0
0
SHARES
100
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, notifica el cierre de tres establecimientos que ofrecían mayormente servicios de salud y ventas de productos natural, por violación al Artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

Related posts

Autoridades continúan investigando incidente que afectó al menos 20 estudiantes en Santiago Rodríguez

14/05/2026

Denuncian hacinamiento y brote de gripe en centro de detención provisional de Santiago

08/05/2026

Los establecimientos afectados son; Tienda de Medicina Natural ARCT, que ofrecía venta de medicina natural y consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

También Fundación Nutricional Doctor Cerda, ubicado en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, donde operaban dos consultorios médicos para consultas de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva.

Además, contaba con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago,  Los operativos de cierre fueron realizados el miércoles 24 de mayo por inspectores del viceministerio de DIGEMAPS y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios, requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación, procediendo a solicitar los registros sanitarios correspondientes a los fines de evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos.

Source: SP cierra tres establecimientos de medicina natural y deportiva ilegales
Via: SP cierra tres establecimientos de medicina natural y deportiva ilegales
Previous Post

Una joven no aguanta la muerte de su hermana y también fallece en Barahona

Next Post

¡Advertencia! El fin de semana continuarán las lluvias

Next Post

¡Advertencia! El fin de semana continuarán las lluvias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder