sábado, octubre 10, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Macron advierte que la adhesión de Ucrania a la UE podría durar “varios años” o incluso “décadas”

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
10/05/2022
in Internacionales
0
0
SHARES
33
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea podría durar “varios años” o incluso “décadas”, informa la prensa francesa.

Kiev “ya es un miembro sincero de nuestra Europa, de nuestra familia”, dijo Macron este lunes durante su intervención ante el Parlamento Europeo. Sin embargo, “si incluso mañana le concediéramos el estatus de candidato a la membresía, todos sabemos perfectamente que el proceso tomaría varios años, en verdad probablemente varias décadas, a menos que decidamos suavizar los estándares para los candidatos y, por lo tanto, repensar completamente la unidad de nuestra Europa”, agregó.

Related posts

La princesa Leonor estudiará Ciencias Políticas en una universidad pública de Madrid

27/04/2026

Al menos 6 muertos en Ucrania por ataques nocturnos de Rusia

27/04/2026

Por otro lado, el mandatario francés propuso la creación de una nueva “comunidad política europea”, que permitiría acoger a Ucrania durante el largo proceso de negociaciones de entrada a la UE. “La Unión Europea, dado su nivel de integración y ambición, no puede ser a corto plazo el único medio para estructurar el continente”, dijo.

“Valores fundamentales”
Según Macron, esa nueva comunidad permitiría a las “naciones europeas democráticas adheridas” a los “valores fundamentales encontrar un nuevo espacio para la cooperación política, la seguridad, la energía, el transporte, la inversión en infraestructura y el movimiento de personas”.

“Adherirse a ella no prejuzgaría la futura pertenencia a la Unión Europea, como tampoco cerraría las puertas para quienes lo abandonen”, concluyó.

Poco antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que Bruselas daría a conocer en junio su opinión sobre la solicitud de Ucrania de formar parte del bloque comunitario, sobre la que los Estados miembros deberán decidir si le otorgan el estatus de país candidato.

Por: RT

Source: Macron advierte que la adhesión de Ucrania a la UE podría durar “varios años” o incluso “décadas”
Via: Macron advierte que la adhesión de Ucrania a la UE podría durar “varios años” o incluso “décadas”
Previous Post

Casey White: el asesino que sedujo a la guardia de la prisión que terminó muerta tras ayudarlo a huir

Next Post

Ranking de las series más populares de Google en Estados Unidos

Next Post

Ranking de las series más populares de Google en Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder